La selfie de Jesús y sus discípulos recreada por la Inteligencia Artificial (IA) ha generado polémica en las redes sociales.
Aunque la imagen no tiene nada fuera de lo común, muchos han asegurado que es ofensiva por tratarse de una figura espiritual, considerado el hijo de Dios.
La fotografía fue diseñada por el editor de cine británico Duncan Thomsen, quien utilizó un software basado en la Inteligencia Artificial.
Thomsen, con el programa llamado Midjourney, no solo desarrolló la sefie de Jesús; sino la de otros personajes.
No es la primera vez que la Inteligencia Artificial es usada para mostrar cómo sería el hijo de Dios.
Hidreley, un reconocido artista, recreó hace unos meses el rostro del mesías. La imagen se convirtió en tendencia por su aspecto físico.
Lo más llamativo del trabajo fueron las características que le dio a Jesucristo, al igual con la selfie de Jesús. Muchos no aceptan que la apariencia que le da la Inteligencia Artificial al famoso personaje.
Otro personaje bíblico que ha causado polémica la virgen de Guadalupe. Anahuac Enciclopedy mostró como se vería el verdadero rostro de la virgen, muchos no aceptaron su piel color canela.
A la imagen de Jesús con sus discípulos se suma el de la Última Cena, mostrando a un mesías y sus discípulos asustados por la tecnología.
Además de la selfie de Jesús, se recreó a Cleopatra, la Reina Isabel, los Neandertales y a Napoleón.