EEUU: Recomiendan imponer cuarentenas en 18 estados por Covid-19

La Casa Blanca recomienda imponer cuarentenas en 18 estados por “desmedido” incremento de Covid-19

La lista de los 18 estados fue obtenida por el Central for Public Integrity, organismo sin fines de lucro que registra el incremento de casos por regiones.

La Casa Blanca recomienda imponer cuarentenas en 18 estados por “desmedido” incremento de Covid-19. El vicepresidente Mike Pence, quien dirige el grupo de respuesta. / Fotografía de Susan Walsh / AP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-07-2020.5:06 pm.

El grupo encargado de la respuesta a la pandemia del Covid-19 en la Casa Blanca ha emitido un informe, que no ha sido publicado, recomendando que 18 estados con mayor número de contagios sean sometidos a confinamientos.

Las restricciones, sugeridas por los expertos liderados por el vicepresidente Mike Pence, señalan que estados como California, Florida y Texas deben frenar la reactivación económica.

La lista de los 18 estados fue obtenida por el Central for Public Integrity organismo sin fines de lucro que registra el incremento de casos por regiones.

El informe, que no es de conocimiento público, consta de 359 páginas con fecha de elaboración del 14 de julio.

En el documento se analiza métricas de nuevos casos, porcentaje de positividad y progresión de las infecciones.

Con los datos se determinó cuáles estados son los más críticos ante el incremento de contagios que mantiene a EEUU como la nación más afectada del mundo.

“La mayoría son estados del sur que llevan varias semana experimentado un aumento cada vez más pronunciado de casos”, cita el estudio.

La lista incluye zonas como Idaho, Nevada, Utah, Arizona, Iowa, Kansas, Oklahoma, Luisiana, Tennesse, Missouri, Alabama, Gergia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

MASCARILLAS 

Entre otras recomendaciones, se enfatiza en el uso del tapaboca y el distanciamiento social para frenar la propagación del contagio.

Asimismo, enfatizan en el cierre de bares y gimnasios  algunos estados que han decidido la reapertura de esos negocios.

Expertos han indicado que las recomendaciones son distintas al mensaje que ha lanzado el gobernante Donald Trump.

El gobernante ha insistido en la necesidad de reabrir sus escuelas a finales de agosto, incluso si los casos siguen en aumento.

EEUU

Estados Unidos (EEUU) es la nación más afectada del mundo con 135 mil muertes y tres millones de casos. Lejos de encontrar una salida las proyecciones van en aumento.

El jueves la nación registró un nuevo récord de casos con 77 mil en un día, según la Universidad de Johns Hopkins.