EEUU marca nuevo récord con 77,300 casos de Covid-19

EEUU marca nuevo récord con 77,300 casos de Covid-19

Hasta la fecha, EEUU supera los 138 mil muerte, mientras las proyecciones de expertos señalas que los casos y los fallecimientos irán en aumento.

EEUU marca nuevo récord con 77,300 casos de Covid-19 Imagen de AFP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-07-2020.12:00 pm.

Estados Unidos (EEUU), la nación más afectada por el nuevo coronavirus, Covid-19, marcó en las últimas horas un nuevo récord de casos diarios.

Según la Universidad de Johns Hopkins, son 77,300 nuevos contagios reportados en un día, alertando a las autoridades.

Hasta la fecha, EEUU supera las 138 mil muertes, mientras las proyecciones de expertos señalan que los casos y los fallecimientos irán en aumento.

Ante el  incremento desmedido del coronavirus en el país,  la Casa Blanca ha recomendado restricciones más severas en varios estados.

Florida, es uno de los sectores donde los casos se han disparado tras la reactivación económica. Texas y California también han rotó récords de muertes.

Una de las medidas a implementar es la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Conocedores señalan que al menos 41 mil vidas se salvarían si en EEUU se utilizara el tapaboca.

A nivel mundial el Covid-19 ha cobrado la vida de 590 mil personas con 13 millones de casos.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) ha advertido que lejos de superarse el contagio se esperan rebrotes aún más fuertes.

Asimismo, se han advertido que no es posible no volver a una normalidad previa la pandemia que tiene su origen en la ciudad de Wuhan en China.

Este jueves, España ordenó la ejecución de miles de visones tras confirmar que eran positivos de Covid-19. No es la primera nación que se ve obligada a sacrificar animales por el contagio.