EEUU.- Kataluna Enriquez, se convirtió el domingo en la primera mujer transgénero en ganar un concurso de belleza en la nación, triunfo que le permitirá luchar por la corona de Miss EEUU y de ser posible la de Miss Universo.
La joven de 27 años de edad de edad se alzó con la corona de Miss Nevada 2021 al representar al condado de Silver State; hecho que se analizó como un homenaje a la comunidad LGTB en el marco del mes del orgullo gay.
Una vez que se anunció su elección como la nueva señorita Nevada, se destacó su inteligencia, buen vestir y la personalidad de una reina de belleza con un futuro prometedor.
A partir del domingo, Kataluna Enriquez pasa a ser una de las modelos que se disputará la corona a Miss EEUU, con el objetivo de representar al país a nivel mundial.
La joven que se robó el corazón del jurado en Nevada, minutos antes de ser electa, publicó en sus redes sociales una fotografía con un espectacular vestido con los colores de la bandera LGTB que se convirtió en el ícono de la noche.
Según se informó, fue ella misma la que diseño el traje en honor a la celebración del mes del orgullo gay que está a punto de culminar.
Kataluna Enriquez, después de recibir la corona de Miss Nevada agradeció a la comunidad LGTB por el apoyo y por ayudarla a cumplir su sueño de competir por representar a su país a nivel internacional.
EEUU, se suma a los pocos países que abren camino a las mujeres trans a participar en los concursos de belleza.