Los jugadores alemanes que participan en el Mundial de Qatar decidieron taparse la boca como protesta por la falta de libertad expresión en el país sede del evento deportivo.
Inmediatamente, la fotografía de los futbolistas con su mano en la boca se viralizó y se robó las portadas digitales de medios nacionales e internacionales.
La decisión de los jugadores alemanes se da luego que la FIFA prohibiera el uso del brazalete “OneLove” y anunciara sanciones en contra de los jugadores.
“La selección de Alemania participó en el gesto ante decenas de fotógrafos en el campo de juego antes del inicio del partido”, se informó.
En ese sentido, la Federación Alemana de Fútbol indicó en sus redes sociales que la FIFA les impidió usar su voz para promover los derechos humanos en Qatar.
“Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos la voz. Mantenemos nuestra posición”, dijeron hace unos días sin revelar que hoy los jugadores alemanes taparían sus bocas.
Alemania ha dejado claro la importancia que era para ellos promover mecanismos de protesta en contra de Qatar por las violaciones a los derechos humanos.
El Mundial de Qatar a estado envuelto en polémica por las constantes restricciones del país organizador.