Jostyn, talento hondureño y la voz de la Caravana Migrante

Jostyn Fuentes, originario de El Progreso, Yoro, se hizo viral en las redes sociales por su “lírica” y su “rapeo” que llevan un mensaje de crítica y acción para cambiar a Honduras. El hondureño mostró su talento cuando acompañaba a los migrantes hasta la frontera.

El rapero, fue entrevistado por el periodista Josué Cover, de Campus tv. En el vídeo, Justin, con su talento, rapea la situación que viven miles de hondureños en el país y el por qué han decidido emprender el viaje hacia Estados Unidos.

“Es lamentable lo que pasa aquí en Honduras, pero qué le vamos a hacer si vivimos una vida dura (…) no somos delincuentes, no somos criminales nuestro único delito es que somos ilegales”, recita el compatriota.

Fuentes, se ha hecho viral porque a través de su lírica relató la realidad del país y dijo, “el cambio está en nosotros, que no hay necesidad de salir del país, si todos nos unimos como pueblo y hacemos que la nación se recupere. Porque yo sé que con fe algún día Honduras se va a levantar y va a llegar a ser una nación envidiada por muchas”.

“Y si todos se unen para salir de país, ¿por qué no se unen todos para sacar a este infeliz? Deben solucionar el problema desde de raíz, para que nunca abandonen la tierra donde vivís”, rapeó el joven hondureño.

La nueva caravana de migrantes, compuesta de 500 a 1,000, partió este martes de la terminal de buses de San Pedro Sula y se dirige hacia Estados Unidos en busca del sueño americano y un mejor futuro para sus familiares. Por los momentos se encuentran en Esquipulas, Guatemala.

El talento de Justin también se hace viral en Twitter

Noti Bomba tuiteó el video de Jostyn y en menos de 24 horas contabilizaba 637 retweets, más de 1000 likes y 33 mil reproducciones.

Usuario verificados en Twitter también han compartido el talento del hondureño.

Pedro Nicolaci da Costa, Director del instituto “Economic Policy”.

 

La actriz Alyssa Milano también compartió el talento del hondureño. Milano tiene 3.3 millones de seguidores.