El jefe de la Policía de New York, Terence Monaha, mostró su solidaridad al movimiento antiracista que se fortaleció con la muerte de George Floyd en los Estados Unidos (EEUU).
El miembro de más alto rango policial se arrodilló junto a los manifestantes en el parque Washington Square como muestra de su apoyo tras la muerte del afroamericano.
El jefe policial además de arrodillarse abrazó a varios de los manifestantes, imágenes que le han dado la vuelta la mundo.
La acción del jefe de la Policía de New York se dio luego de que algunas personas lanzaran botellas a los policías en rechazo por la muerte del ciudadano en manos de un expolicía.
Al ver el actuar del alto mando policial, un organizador de la manifestación se acercó y le permitió que que hablara con la multitud.
“Pensé que era apropiado. Nos abrazamos para mostrar que hay solidaridad”, dijo Monahan.
Los protestantes le pidieron al jefe de la Policía de New York ayuda para organizar mejores marchas y prometieron que estas serían pacíficas.
La muerte de George Floyd, que se evidenció en un video, provocó que las manifestaciones se extendieran de Minneapolis a otros estados, entre estos New York.
Son más de 40 ciudades en EEUU que se encuentra en toque de queda por las violentas manifestaciones.
La protesta que se desarrolló en la Casa Blanca hizo que el presidente, Donald Trump, se resguardara por una hora en el búnker subterráneo.