Homenajes a Floyd se llevarán a cabo en Minneapolis y Houston

Homenajes a Floyd se llevarán a cabo en Minneapolis y Houston

El lunes 8 de junio se realizará un homenaje público desde el mediodía hasta las 6:00 de la tarde en la iglesia Fuente de Alabanza en Houston.

George Floyd
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-06-2020.3:24 pm.

Los homenajes y el funeral del afroamericano George Floyd, víctima de racismo, se llevarán a cabo en los estados de Minneapolis y Houston en el transcurso de seis días.

De acuerdo con información proporcionada por CNN, los actos iniciará el jueves 4 de junio a la 1:00 de la tarde. Para esa fecha se tiene programada un servicio conmemorativo en Minneapolis.

Será el reverendo Al Sharpton quien ofrecerá una composición poética en honor a George Floyd en el Santuario Frank L. Lindquist de la Universidad North Central.

El lunes 8 de junio se realizará un homenaje público desde el mediodía hasta las 6:00 de la tarde en la iglesia Fuente de Alabanza en Houston.

Para el martes 9 de junio se programó un servicio privado en un lugar reservado, el cual no fue revelado por los familiares en el comunicado.

La familia de George Floyd indicó que buscan que las actividades cuenten con el distanciamiento social y las medidas de restricción.

Los homenajes se realizaran en las ciudades porque son los dos lugares donde vivió la víctima en busca de mejores oportunidades.

Desafortunadamente sus sueños fueron destruidos a sus 46 años cuando fue detenido supuestamente por intentar comprar con un billete falsificado de 20 dólares.

La agresividad con que fue sometido por el expolicía Derek Chauvin quedó evidenciada en una grabación que fue publicada horas después de la muerte.

En el video se ve al exuniformado apretando el cuello de George Floyd con su rodilla, mientras él le rogaba para poder respirar.

Los transeúntes también le suplicaron a los ahora exuniformados para que dejaran sobrevivir al afroamericano.

La muerte del ciudadano ha dejado una crisis social en la nación estadounidense que clama por el cese del racismo.

Las protestas por la muerte de Floyd iniciaron el miércoles y se extendieron hasta el fin de semana.

Al menos 40 ciudades de los EEUU se encuentran en toque de queda por las manifestaciones.

El exuniformado acusado por  homicidio en tercer grado fue trasladado a un cárcel de máxima seguridad.