Javier Milei pronunció este domingo su primer discurso como presidente de la República de Argentina, destacando que con su mandato se entierran décadas de fracaso
Milei habló ante el pueblo argentino, rompiendo 40 años de tradición; lo que fue aplaudido por sus seguidores que lo esperaron en las afueras de las instalaciones del Poder Legislativo.
De acuerdo con el presidente de Argentina, será su proyecto económico el que terminarás para siempre décadas de fracaso que dejaron administraciones anteriores.
"Hoy comienza una nueva era en Argentina. Hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive. Iniciamos el camino de la reconstrucción de nuestro país", dijo al comenzar su discurso entre gritos y aplausos de miles de argentinos que lo acompañaron en la toma de posesión.
Además, destacó que su toma de posesión es una muestra de la contundencia expresada por los argentinos en las elecciones, reflejando una voluntad de cambio que ya no tendrá retorno.
"No hay vuelta atrás, hoy enteramos décadas de fracaso, de guerras intestinas, de disputas sin sentido, de peleas" que solo dejaron una Argentina empobrecida.
A renglón seguido, reiteró que en el país suramericano comienza una nueva era en Argentina, "una era de paz y prosperidad, una era de libertad y progreso".
Milei enfatizó en que la situación económica del país suramericano es complejo, asegurando a los argentinos que los retos de su gobierno son grandes, pero no imposibles.
"Así como la caída del muro de Berlín marcó el final de una era, estas elecciones ha marcado el quiebre de nuestra historia", acotó
Los argentinos que acudieron a la toma de posesión gritaron a unísono: "Libertad, libertad, libertad".
OTRAS FRASES IMPORTANTES:
Los argentinos han expresado, de forma contundente, una voluntad de cambio.
Durante más de 100 años, los políticos han insistido en defender un modelo que solo genera pobreza, estancamiento y pobreza.
No hay alternativa posible al ajuste, tampoco hay lugar para el debate entre el shock o el gradualismo.