El gobierno de Israel y el grupo palestino Hamas acordaron este lunes dos días más de tregua para extender el intercambio de rehenes tanto palestinos como israelíes.
La noticia de la ampliación del alto al fuego se confirmó luego de las intensas negociaciones de Egipto y Qatar para motivar el cese a la guerra en el Medio Oriente.
Desde el fin de semana se había indicado la intención de Israel y Hamas de extender dos días más la tregua para el intercambio de al menos 50 personas más, las cuales son liberadas por grupos con ayuda de organizaciones mundiales.
El anuncio de la ampliación del alto al fuego se produce después de que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, mantuviera una llamada con el primer ministro de Qatar.
El domingo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que estaba en toda la disposición de liberar más prisioneros palestinos a cambio de ciudadanos israelíes que están en cautiverio por el grupo Hamas.
“Esta tarde trajimos a otro grupo de rehenes: Mujeres y niños, y nos conmueve desde lo más profundo de nuestros corazones, toda la nación, cuando vemos esta reunión de familias. Simplemente, conmueve el alma”, dijo antes de confirmar su deseo de extender dos días más de tregua.
El líder israelí visitó la Franja de Gaza para mostrar apoyo a los soldados que luchan en territorio palestino, el cual estará bajo el control de Israel una vez culminada la guerra.
“Continuaremos hasta el final, hasta la victoria. Nada nos detendrá y estamos convencidos de que tenemos el poder, la fuerza, la voluntad y la determinación para lograr todos los objetivos de la guerra”, dijo en su recorrido en territorio palestino.