Bombardeos israelíes registrados este jueves en varios puntos de la Franja de Gaza dejaron como resultado tiendas de campaña y centros de ayuda humanitaria afectados, matando a 82 personas.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Palestina, los ataques se registraron en las últimas 24 horas, arreciando su lucha previo al anuncio de una tregua de 60 días.
Entre las víctimas están varios palestinos que estaban en las cercanías de la Fundación Humanitaria de Gaza, apoyada por Estados Unidos (EEUU) para la entrega de la ayuda humanitaria.
Los bombardeos israelíes también se reportaron en las cercanías de la escuela Mustafá Hafez de Ciudad de Gaza, donde se reportaron al menos 34 fallecidos.
Por su parte, el ejército de Israel confirmó los ataques y reveló que estaban dirigidos contra un terrorista clave, sin dar mayores detalles de su objetivo y si fue asesinado junto a civiles inocentes.
El gobierno israelí pidió disculpas por las muertes y daños ocasionados con sus ataques aéreos ejecutados en 150 puntos diferentes, donde se ha confirmado la presencia de terroristas.
Desde que iniciaron los bombardeos israelíes, se han reportado 57 mil muertes de palestinos y la destrucción de la Franja de Gaza.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió destruir a Gaza luego que militantes de Hamas incursionaran en la frontera y mataran a 1,200 hebreos y tomaran rehenes.