El ejército de Israel tomó el control de una unidad de combate que Hezbollah construyó en un olivar del sur del Líbano, bajo edificios y viviendas habitadas por civiles.
De acuerdo con la Fuerza de Defensa de Israel, la brigada Golani encontró las infraestructuras subterráneas, escondites, viviendas y zonas de preparación que utilizaban los miembros de Hezbollah.
En el interior de la unidad de combate se encontró armas y equipamiento militar que el grupo pensaba utilizar para combatir a los soldados hebreos que realizan una incursión en el Líbano.
El centro militar fue localizado en Maroun al Ras, en el sur del Líbano, a dos metros de la frontera con Israel.
"La unidad de combate de Hezbollah incluía un edificio residencial y un olivar, donde se encontró un lanzador cargado y listo para disparar contra comunidades del norte de Israel", informó Israel sobre su operación registrada este martes.
El fin de semana, autoridades de Líbano expresaron su preocupación por las actividades que Israel realizaba cerca de una de sus bases, ubicadas en el sureste de Maroun al Ras.
El gobierno israelí detalló que la unidad de combate de Hezbollah es parte de loas trabajos realizados por cuatro divisiones de las fuerzas armadas, que incluye actividades operativas, limitadas, localizadas y específicas.
Se estima que el número de militares despegados en el Líbano superan los 15 mil.