Israel engañó a los altos mandos militares iraníes: Los hizo reunirse para luego asesinarlos con los bombardeos 

La operación militar hebrea ha tenido más alcance de lo que se esperaba: eliminó a tres altos mandos del país islámico, dejándolo sin una respuesta contundente hasta el momento. 

Israel engañó a los altos mandos militares iraníes Imágenes cortesía. / Vía. Actualidad RT.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-06-2025.10:39 am.

El ejército de Israel logró engañar a los altos mandos militares iraníes, ejecutando en sus bombardeos a tres de sus estrategas de batalla, dejando a la nación sin una respuesta contundente en contra de sus enemigos.

De acuerdo con la administración de Benjamín Netanyahu, son tres militares iraníes que fueron aniquilados durante un ataque, ordenado por Estados Unidos (EEUU), para obligar a Irán a llegar a un acuerdo nuclear.

Los altos mandos militares iraníes asesinados por Israel son: Mohammad Bagheri, jefe del Estado Mayor del Ejército; Hossein Salami, comandante del Cuerpo de la guardia Revolucionaria Islámica; Gholam Ali Rashid, comandante del cuartel general central de Khatam al Anbia.

"Durante el ataque, con más de 200 aviones de combate en contra de más de 100 objetivos en todo Irán", informó la Fuerza de Defensa de Israel sobre la exitosa operación.

Además de los tres altos mandos militares iraníes asesinados, se reportó la muerte de Amir Ali Hajizadeh,  general de brigada comandante de la Fuerza Aérea de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica; Davoud Sheikhian, comandante de las fuerzas de defensa aérea; Mehdi Rabbani, asistente de operaciones del Estado Mayor; Esmail Qaani, comandante de las Fuerza Quds.

El golpe contra Irán y sus altos mandos se registró la noche del jueves, dejando una madrugada de terror en Teherán que está inmóvil ante el ataque.

El medio CBS anunció el miércoles la intención de Israel de atacar a Irán, específicamente sus intalaciones nucleares. Aunque la respuesta de Irán fue amenazante, EEUU no escatimó esfuerzos para organizar los bombardeos.