Irán está preparada con cientos de misiles si Israel o EEUU contraatacan 

Irán está preparada con cientos de misiles si Israel o EEUU contraatacan 

Ejército iraní utilizó sus nuevos misiles hipersónicos que fue imposible que el sistema antiaéreo de Israel los detectara. 

Irán está preparada con cientos de misiles "invisibles" al domo de hierro si Israel o EEUU contraatacan  Images de archivo. / Ilustrativa/ Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-10-2024.4:39 pm.

Investigaciones de The New York Time han revelado que Irán está preparada con cientos de misiles para ser lanzados contra Israel o Estados Unidos (EEUU) si deciden responder al lanzamiento de más de 200 misiles a territorio hebreo.

De acuerdo con líderes de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, si el ejército israelí y sus aliados deciden responder al ataque sufrirán una respuesta demoledora.

"Irán ha preparado cientos de misiles en caso de un contrataque de Israel o Estados Unidos en represalia por el lanzamiento de alrededor 200 misiles", informó el medio estadounidense.

Las investigaciones aseguran que el Ejército de Irán tiene cientos de misiles listos para un lanzamiento desde las fronteras occidentales del país.

A pesar de la amenaza iraní, el gobierno de Israel aseguró que responderá al ataque y que la nación persa cometió un grave error al atacarlo y pagará por eso. 

Sobre el ataque de Irán a Israel se indicó que varios misiles alcanzaron bases militares sin causar daños significativos ni muertes de ciudadanos.

Expertos se cuestionaron porque algunos de los cientos de misiles enviados sí lograron impactar en Israel a pesar del uso del domo de hierro. Una de las razones sería que Irán utilizó sus nuevos misiles hipérsonicos Fattah 2, que serían invisibles al sistema aéreo de Israel. 

Los nuevos misiles, conocidos como Shahab 3, permite impactar en tierra, evitando ser interceptados porque cuentan con capacidades avanzadas de deslizamiento y son capaces de alcanzar altas velocidades de hasta Mach 15.

Al respecto, se indicó que cientos de misiles de Irán ahora cuentan con un sistema de velocidad y altura difícil de interceptar. Si los misiles son interceptados, existe un alto riesgo de que sus fragmentos caigan en tierra.