El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, fue contundente al asegurar que Irán cometió un gran error al atacarlo con cientos de misiles y que pagará por haberlo hecho.
Netanyahu compareció públicamente luego de una reunión con su gabinete de gobierno, en el cual se habló sobre los daños provocados por el ataque y que calificó como un fracaso.
"Irán ha cometido un gran error esta noche y pagará por ello. Nos atendremos a las normas que hemos establecido: quien nos ataque, será atacado", declaró el líder político israelí.
Con las declaraciones, Netanyahu deja claro que responderá al ataque iraní, sin importar la advertencia hecha por el país enemigo de atacar con contundencia si el ejército hebreo decide responder.
El primer ministro israelí, además de indicar que Irán pagará por el envío de misiles, calificó como un fracaso la operación enemiga, asegurando que no se reportan muertes.
"Fue frustrado gracias al sistema de defensa antiaérea de Israel, que es el más avanzado del mundo", dijo Netanyahu.
Asimismo, indicó que Irán no entiende que su país solo se está defendiendo de una agresión, cometida el pasado 7 de octubre, cuando miembros de Hamas incursionaron a territorio enemigo y mataron a más de mil israelíes.
Uno de los máximos aliados de Israel, EEUU, teme que la escalada de violencia en Oriente Medio se dispare ante los últimos acontecimientos.