El gobierno de Turquía confirmó este martes la muerte de 66 personas producto de un voraz incendio registrado en un hotel de la estación de esquí de Kartalkaya, en la provincia de Bolu.
Hasta el momento, se conoce que el fuego comenzó en la cocina y se extendió rápidamente por el lugar, dejando escenas lamentables.
Los primeros reportes señalaban que el número de víctimas ascendía a tres, pero a medida que se realizaban las labores de rescate y de extinción del fuego, subió a más de 60 fallecidos.
"Estamos profundamente dolidos. Lamentablemente, hemos perdido 66 vidas en el incendio que se desató en el hotel", detalló la Secretaría del Interior sobre el voraz incendio que mantiene en luto al país.
Por su parte, las autoridades sanitarias han señalado que son 51 personas heridas, una de ellas en estado grave. Esto significa que la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas.
Según datos del hotel, 230 personas se encontraban en el interior del hotel cuando comenzó en fuego en el piso 12.
Aunque se maneja que el voraz incendio se desató en la cocina, los bomberos han informado que será una investigación exhaustiva la que revelará qué provocó el incidente que dejó 33 víctimas mortales.
Sobre las personas fallecidas, se indicó que dos de ellas murieron por traumatismos luego de lanzarse al vacío al ver cómo las llamas avanzaban hacía ellos.