Indignación por muerte de perro guía de una invidente tras ser atacado por un hombre

Indignación por muerte de perro guía de una invidente tras ser atacado por un hombre

El video del hombre atacando al perro guía fue publicado en las redes sociales, generando repudio y exigiendo justicia.

Indignación por muerte de perro guía de una invidente tras ser atacado por un hombre Captura del video publicado por las autoridades. / Fotografía cortesía, vía la Fiscalía de Venezuela.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-10-2021.7:00 pm.

Venezuela.- El video de un hombre atacando a patadas a un perro guía de una invidente ha provocado indignación en las redes sociales.

Las imágenes fueron publicadas por el Ministerio de Defensa Silvestre venezolano con el objetivo de dar a conocer el maltrato que sufrió el animal y que le provocó daños internos que le ocasionaron su fallecimiento.

En la filmación se ve cómo el perro guía está son su dueña cuando un hombre se acerca y él le ladra, mientras su dueña trata de calmarlo.

Inmediatamente, el hombre le lanza una patada que le provocó la muerte al animal que lo único que hacía era proteger a su dueña.

Autoridades informaron que se le dio seguimiento a la denuncia de la joven invidente, logrando dar con el agresor que ahora deberá responder por sus actos.

El perro guía “de una joven ciega que fuera mortalmente herida por un psicópata #NoAlMaltratoAnimal”, escribió el secretario de Defensa Silvestre, Tarek Saad, haciendo público el caso.

Una vez realizadas las investigaciones se informó que el agresor fue identificado como Omar de Jesús Marrero, quien será procesado por matar a la mascota de la joven con capacidades especiales.

El video de la muerte del perro guía traspasó frontera de la nación por la maldad y el actuar del hombre, razón por la cual los cibernautas exigen la pena máxima.

Muchas de las personas han calificado al detenido como un psicópata que debe ser castigado con todo el peso de la ley.

En Venezuela, quien maltrate y lesione a un animal se enfrenta a penas de seis meses a dos años de cárcel y multas de 200 a 300 dólares.