Rescatan a 89 perros que era usados para las peleas clandestinas en New York

Rescatan a 89 perros que era usados para las peleas clandestinas en New York

Los pobres animales eran obligados a entrenar para las peleas y fueron sometidos a condiciones de vida crueles a lo largo de su vida. 10 personas fueron detenidas.

Rescatan a 89 perros que era usados para las peleas clandestinas en New York Imagen ilustrativa, archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-08-2021.1:34 pm.

EEUU.- Autoridades de Nueva York rescataron a 89 perros que eran usados para las peleas clandestinas y que por años fueron sometidos a condiciones de vida crueles.

Según el reporte policía, durante el rescate diez personas fueron detenidas por organizar las bandas de peleas interestatales más grandes de la ciudad.

Los 89 perros rescatados eran víctimas de una red que operaba en Long Island, Connecticut y Massachusetts. El operativo del rescate fue producto de meses de investigación de la cría de cachorros para entrenamientos de las peleas ilegales entre pitbulls.

“Los cachorros de tan solo seis meses de edad estaban preparados para practicar peleas para determinar su potencial de pelea”, dijeron agentes.

Además, se informó que los 89 animales rescatados “obligados a entrenar para las peleas y fueron sometidos a condiciones de vida crueles a lo largo de su vida”.

Varios de los canes tenían afecciones médicas por los entrenamientos, incluidas cicatrices y dientes rotos.

Una vez que se desmanteló la red de peleas, personal de la policía destacó que no tolerarán estos delitos y abusos contra los animales.

Otro delito que incurrieron los implicados en la cría de los 89 perros para la pelea es en aplicar tratamiento y hasta la muerte a los animales heridos en las contiendas.

Hace unas semanas se viralizó la historia de una perra, víctima de las peleas clandestinas. Haddie, sufrió las secuelas del maltrato al que fue sometida.

Esta perrita ha pasado por todas, está claro… pero simplemente irradia felicidad. Lo puedes ver en sus fotos”, dijo la mujer. Ahora Haddie tiene un excelente hogar, dejando atrás el maltrato que vivió por años.