"Imane es hombre y no una mujer", asegura periodista que tiene en su poder el informe médico de la boxeadora 

"Imane es hombre y no una mujer", asegura periodista que tiene en su poder el informe médico de la boxeadora 

La boxeadora argelina ha interpuesto una demanda en contra del comunicador que reveló que la deportista tiene un problema metabólico que la hace producir testosterona, "lo que la convierte en un hombre". 

"Imane es hombre y no una mujer", asegura periodista que tiene en su poder el informe médico de la boxeadora  Imagen cortesía. / Archivo
  • Jacqueline Alvarenga | 07-11-2024.12:00 pm.

La boxeadora argelina Imane Khelif ha vuelto a generar polémica por su género. Esta vez por una demanda interpuesta a un periodista que asegura que es hombre y no una mujer.

El comunicador se sustenta en documentos a los que tuvo acceso, los cuales han demostrado que la deportista, ganadora de una medalla oro, tiene mucha ventaja ante sus contrincantes mujeres biológicas.

Djaffer Ait, periodista de investigación de Argelia, se dio a la tarea de buscar explicaciones sobre la fuerza de la boxeadora, descubriendo que Imale Khelif tiene una anomalía genética que la hace más hombre y no una mujer.

"La anomalía conduce a una disfunción metabólica en la testosterona y en las deshidroandrosterona", detalla el trabajo periodístico de Ait; quien se encuentra en el foco de la crítica por revelar detalles del informe médico de la Asociación de Boxeo Internacional.

A pesar de la polémica, la Asociación de Boxeo Internacional ha reiterado su posición de que Imane no tenía que competir con mujeres biológicas porque estaba en ventaja al ser más un hombre y no una mujer.

"Hoy, como presidente de la Asociación de Boxeo Internacional, que defiende la igualdad de género y protege tanto el boxeo femenino como el masculino, exijo el Comité Olímpico Internacional y su equipo se disculpen con la comunidad mundial de boxeo", dijo el ruso Umar Kremlev sobre la participación de Imane en los Juegos Olímpicos.

La boxeadora ha decidido demandar a sus detractores, interponiendo acciones legales en Francia; donde comenzó la polémica por su participación.