Huracán Helene destruyó un pueblo por completo, suben a 93 las víctimas

Huracán Helene destruyó un pueblo por completo, suben a 93 las víctimas

Las imágenes de la devastación son lamentables, mientras que la comunidad busca alimentos para sobrevivir luego que los potentes vientos se llevaran todo a su paso.

Huracán Helene destruyó un pueblo por completo y suben a 93 las víctimas Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-09-2024.6:52 pm.

Los pobladores de Swannanoa, un pequeño poblado que fue destruido por completo por el huracán Helene, se organizan para empezar de cero.

Las imágenes de la devastación son lamentables, mientras que la comunidad busca alimentos para sobrevivir luego que los potentes vientos se llevaran todo a su paso.

Las calles, casas y vehículos estaban completamente anegados del lodo que dejó el Huracán Helene. El sistema del servicio eléctrico y agua colapsaron, dejándolos sin los servicios necesarios.

Los pobladores aseguran que será difícil recuperarse, pero confían que con ayuda de toda la comunidad el pequeño pueblo de Swannanoa podrá recuperarse.

HURACÁN HELENE 

El paso del huracán Helena ha dejado hasta el momento 90 personas muertas, devastación y cortes de luz en Estados Unidos (EEUU).

Autoridades de Carolina del Norte y del Sur han detallado que los daños son generalizados y van en aumento tras realizarse las labores de rescate.

huracan helene
Imagen cortesía.

Desde que el huracán Helene tocó tierra el pasado jueves, ha sido calificado como el fenómeno más fuerte en la región de Big Ben, en Florida.

"Helene ha matado a 90 personas en EEUU, ha dejado sin electricidad a millones y ha atrapado a familias en aguas de inundación", informaron medios locales sobre los daños ocasionados.

Sobre las muertes que provocó el huracán Helene, se detalló que las víctimas se reportaron en Carolina del Sur, Georgia, Florida, Carolina del Norte y Virginia.

"Al menos 36 personas murieron en Carolina del Norte, 24 en Carolina del Sur, incluidos dos bomberos; 17 en Georgia y 11 personas en Florida", revela el último conteo.

El número de víctimas mortales podría aumentar por el reporte de personas desaparecidas, que supera los mil ciudadanos.

"Sabemos que muchas de estas personas simplemente están fuera de comunicación y están bien”, dijo la administradora del condado, Avril Pinder.

En ese sentido, se detalló que alrededor de 300 carreteras están cerradas en Carolina del Norte y 150 cerradas en Carolina del Sur; manteniendo incomunicadas a miles de personas.

Otro problema que ha dejado el huracán Helene es la electricidad, se estima que más de 2.5 millones de ciudadanos han quedado a oscuras por los daños provocados por el fenómeno natural.