El huracán Helene dejó a su paso por Florida y Georgia, Estados Unidos (EEUU), tres personas muertas y cuantiosos daños materiales.
Dos de las víctimas se reportaron en Georgia y una en Florida, zona que sufrió mayor afectación por el paso del fenómeno natural.
El huracán Helene tocó tierra con vientos de 225 kilómetros por hora (km/h) e intensas precipitaciones que provocaron inundaciones en la región.
"Una de las víctimas murió luego que le cayó un cartel publicitario en Florida", se indicó sobre el número de fallecidos por el potente huracán, el quinto de la temporada en el Atlántico.
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU advirtió que la carga de Helene era extremadamente peligrosa por los vientos, lluvia y marejada ciclónica.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló que el recuento de daños se daría a conocer en las próximas horas; una vez y se realice la inspección de las zonas afectadas.
"Todavía no estamos obteniendo una imagen completa", detalló el gobernador de la región sobre la posibilidad que incremente el número de víctimas.
La noche del jueves, DeSantis alertó que Helene probablemente "haya habido más pérdidas de vidas y, sin duda, habrá daños en propiedades".
Esta temporada de huracanes has sido un poco más activa que la habitual, aunque se esperaba mucho más movimiento ciclónico.
Helene es sea uno de los 13 huracanes que se han pronosticado durante la época de huracanes, generando alerta entre la población.