Las imágenes de los perros rastreadores buscando cadáveres de los desaparecidos en el huracán Helene han demostrado los graves daños que provocó el fenómeno a su paso por Estados Unidos (EEUU).
El uso de los perros comenzó el martes, cuando equipos de búsqueda se adentraron en las montañas del oeste de Carolina del Norte.
La operación de los rescatistas tiene como objetivo recuperar los cadáveres de las personas que quedaron soterradas tras los derrumbes e inundaciones registrados por el paso de Helene.
El operativo con los perros rastreadores se suma a una caravana, que lidera el gobernador Bill Lee, para inspeccionar los daños.
Hasta la fecha son más de 160 personas muertas y una decena de ciudadanos reportados como desaparecidos.
Una de las regiones más afectadas fue la zona montañosa de Blue Ridge, donde Helene provocó la muerte de 57 personas con varias comunidades borradas del mapa.
Swannanoa, una pequeña comunidad de Asheville, quedó completamente bajo el lodo y escombros luego que Helene pasara con precipitaciones compradas con las del huracán Katrina.
Se espera que con el uso de los perros rastreadores se facilite la búsqueda de víctimas que habrían quedado atrapadas en el alud de lodo.
No se han brindado mayores detalles del número de desaparecidos, que incrementaría la cifra de muertes.