A pesar de la declaratoria de emergencia en Honduras por el ingreso del coronavirus los cruceros continúan llegando a la zona caribeña, poniendo en peligro tanto a los nacionales como a los extranjeros.
De acuerdo con el vocero de la Dirección General de la Marina Mercante, Domingo Meza, las actividades continúa con normalidad garantizando los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.
El funcionario detalló que se mantiene constante comunicación con los cruceros para garantizar que sus tripulantes no presenten síntomas del contagio.
“Honduras cumple con el reglamento internacional de salud para salvaguardar vidas”, dijo Meza a los medios de comunicación.
Además, aseguró que cuentan con el equipo médico de infectólogos para evaluar a cada turista.
El 27 de febrero autoridades confirmaron la muerte en territorio hondureños de una extranjera que viajaba en un crucero por neumonía bacteriana.
Según las autoridades, en Honduras se han confirmado dos contagios que han provocado la asignación de 700 millones de lempiras para combatir los efectos de la enfermedad.
Mientras el régimen anuncia la millonaria suma empleados del sistema sanitario se quejan por la falta de insumos y medicamentos.