Honduras: Desabastecidos hospitales para combatir el coronavirus

Honduras: Desabastecidos hospitales para combatir el coronavirus

El régimen aprobó este miércoles 623 millones de lempiras supuestamente para combatir el contagio.

Avatar
  • notibomba | 11-03-2020.4:16 pm.

El anuncio oficial de dos casos de coronavirus en Honduras ha revelado una vez más el deteriorado sistema de salud de la nación producto de la corrupción y negligencia de las autoridades.

A menos de cinco horas que el régimen orlandista emitiera un comunicado reportando los contagios, personal sanitario denuncian el desabastecimientos de los hospitales.

Los 110 millones aprobados  desde febrero para evitar la pandemia mundial en Honduras no han llegado a los hospitales públicos de la nación.

Empleados del Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax) fueron los primeros en denunciar la falta de insumos para combatir el coronavirus.

“Actualmente el Personal de Atención como (enfermeras, médicos, ayudantes, personal de aseo) e incluso personal de apoyo, no contamos con el equipo de protección persona e insumos necesarios incluyendo abastecimiento de agua las 24 horas”, cita el documento.

La crisis se intensifica cuando la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, confirma el desabastecimiento de de los principales centros de salud.

“Camas no hay y ventiladores para poder asistir a pacientes que puedan tener una insuficiencia respiratoria tampoco hay, es preocupación nuestra la situación de salud”, dijo la galena.El régimen aprobó este miércoles 623 millones de lempiras supuestamente para combatir el contagio.