Un ataque armado registrado en una sala de conciertos en Rusia habría dejado al menos 40 personas muertas y decenas de heridas, según medios locales.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia detalló que el atentado "terrorista" provocó que el techo del complejo se derrumbara parcialmente.
"Al menos 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas después de que atacantes armados abrieran fuego dentro de un popular complejo de conciertos cerca de Moscú", informó la agencia estatal TASS sobre el lanzamiento de una granada y una bomba molotov.
Además, se indicó que los hombres ingresaron a la sala de conciertos con sus rostros tapados, armados y con actitud intimidante.
"Personas no identificadas vestidas de camuflaje irrumpieron en el Ayuntamiento de Crocus y comenzaron a disparar antes del inicio del concierto", agregó la agencia estatal.
En ese sentido, se detalló que los hombres abrieron fuego con armas automáticas, lanzaron una granada y una bomba molotov que provocó el incendio que generó aún mayor caos.
Imágenes del momento del ataque muestran como varias personas intentan huir de la sala de conciertos, generando pánico.
"Las personas estaban gritando y agachándose detrás de asientos acolchados mientras los disparos comenzaban a resonar en el vasto salón", se indicó sobre el ataque.
El gobernador regional, Andrey Vorobyov, informó que estaban trabajando para trasladar a los heridos a centros asistenciales y salvarles la vida.
Al menos 70 ambulancias y personal médico estaban ayudando a las víctimas del lamentable suceso. "Alrededor de 100 personas fueron evacuadas del edificio por los bomberos".
La Dirección Principal del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación Rusa calificó el ataque como una "terrible tragedia" que deja decenas de muertos y heridos.
"Hoy ocurrió una terrible tragedia en el centro de Crocus City. Mis condolencias a los seres queridos de las víctimas. Di órdenes de brindar toda la asistencia necesaria a todos los que sufrieron durante el incidente", dijo Vorobyov.