Un hombre atacó y mató con un hacha a cuatro menores que se encontraban en una guardería e hirió a tres personas más en la ciudad de Blumenau, en Brasil.
Información recabada por el medio local G1 detalla que la agresión ocurrió a las 9:00 de la mañana (hora de Brasil), cuando un joven de 25 años llegó hasta el establecimiento escolar con el hacha y comenzó a atacar a los menores indefensos.
Los padres de familia, al enterarse de la situación, acudieron rápidamente hasta la guardería, dejando escenas desgarradoras de terror al no saber la identidad de los menores que habían sido atacados a hachazos.
Personal del Cuerpo de Bomberos informó que el ambiente era de desesperación e indignación. "Al lugar solo podían ingresar los agentes de seguridad, quienes rescataron a varios niños y detuvieron al atacante".
"Un hombre que ingresó a un jardín de niños con un hacha y mató a cuatro niños e hirió al menos a otros tres", informaron las autoridades en la cuenta oficial de Twitter.
Las investigaciones preliminares revelan que el hombre escaló un muro para poder ingresar a la guardería y posteriormente recrear una escena de terror que cobró la vida de cuatro inocentes.
El gobernador de la ciudad envió sus condolencias a la familia de las víctimas por medio de un sentido tuit. “Que Dios reconforte los corazones de todas las familias en este momento de profundo dolor”.
Brasil ha sido escenario en los últimos meses de hechos similares. En noviembre del 2022, un adolescente mató a tiros a cuatro personas en dos ataques sucesivos a dos escuelas cercanas en la localidad de Aracruz.
El suceso ocurrió en la guardería de Brasil, recuerda a lo ocurrido en China, cuando un hombre atacó a 16 niños y dos maestros.