Hombre arremete con un cuchillo contra 16 niños y dos maestros en una guardería

Hombre arremete con un cuchillo contra 16 niños y dos maestros en una guardería

Los pequeños fueron trasladados de emergencia a un hospital con graves heridas; dos de ellos se debaten entre la vida y la muerte.

ataque con un cuchillo en guardería de China Fotografía ilustrativa vía Google. / Captura de pantalla del video que circula en las redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 28-04-2021.6:42 pm.

China.– Un hombre protagonizó este miércoles un ataque con un cuchillo en una guardería, dejando a 16 niños y dos maestros heridos.

El lamentable suceso se registró en Beiliu, al sur del país asiático, por razones que aún no han sido esclarecidas por las autoridades y que estaría a una posible enfermedad mental del agresor.

Medios locales detallaron que durante el ataque dos niños fueron heridos de gravedad y se debaten entre la vida y la muerte.

Hasta el momento se conoce que el hombre entró a la guardería con cuchillo en mano y comenzó a herir a los pequeños y a dos maestros que intervinieron en un intento de proteger a los menores.

Otros docentes y vecinos de la zona al enterarse del atentado con palos en mano intentaron agredir al sujeto, pero la policía llegó y lo arrestó.

Mientras el sospechoso era trasladado a una estación policial, los menores y sus maestros fueron llevados a un centro asistencial.

Investigadores recaban información e indagan al agresor que sin motivo aparente hirió con un cuchillo a los pequeños de entre 3 y 5 años de edad.

En las redes sociales circulan videos en el patio de la guardería con rastros de sangre y del momento que tres agentes de la Policía se llevaban detenido a un hombre.

‘Aproximadamente a las 2:00 pm del miércoles 28, un hombre irrumpió en el jardín de infancia privado de Jianle en la ciudad de Xinfeng, ciudad de Beiliu, Guangxi, y apuñaló a muchas personas’, cita uno de los posteos en Twitter.

Desde el 2019, antes que se registrara la pandemia del coronavirus, China batallaba con los ataques en lugares públicos por razones raciales, mentales o emocionales.

Un cuchillo o un martillo eran las herramientas perfectas para perpetrar este tipo de atentados, dejando miles de heridos.