Hombre acusa al sistema de salud en EEUU de racista por trato a afroamericanos

Hombre acusa al sistema de salud en EEUU de racista por trato a afroamericanos

El ciudadano, perdió a su padre y abuelo por la negligencia médica.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 21-05-2020.12:09 pm.

Un nuevo caso de negligencia médica ha salido a la luz cuando un hombre de origen afroamericanos denunció que el sistema de salud Estados Unidos (EEUU) es racista.

Keith Grambell fue enviado “al fondo de la lista de atenciones médicas porque era negro”, según su relato.

El ciudadano, perdió a su padre y abuelo por la negligencia médica en el sistema de salud de EEUU.

“¿Por qué empujan a la gente a morir en sus casas diciendo que vuelvan al hospital si necesitan ayuda?”, pregunta Keith Grambell tras la pérdida de sus seres queridos.

Grambell, culpa al gobierno de las cifras en EEUU que llegan a las 93 mil muertes, en su mayoría latinos y afroamericanos.

Indicó que los médicos están obligando a las personas a regresar a sus hogares, lo que pasó con su padre y su abuelo, condenándolos a la muerte.

“Su abuelo David, de 76 años, fue el primero que tras varios intentos recibió por fin un test de coronavirus, pero para cuando el resultado llegó ya tuvo que ser conectado a un respirador artificial”, detalla el medio Actualidad RT, poniendo al descubierto el racismo en el sistema de salud estadounidense.

Añade que la  “situación todavía fue peor para el padre de Keith, Gary, un hombre de 56 años, quien a pesar de presentar síntomas severos le negaron reiteradamente en tres hospitales realizarle la prueba del coronavirus. Tan solo le mandaron a casa a “descansar” y controlarse la fiebre”.

No es la primera vez que se denuncia el sistema de salud de EEUU por racismo, videos de personal médico ha denunciado la falta de atención a personas latinas y afroamericanas.

El 7 de mayo, la enfermera Nicole Sirotek, rompió el silencio al denunciar la muerte  por Covid-19 de negros e hispanos por racismo y negligencia médica en New York.

“No les importa lo que le está pasando a estas personas. Y sólo tengo que seguir viéndolos morir”, dijo Sirotek entre lágrimas y sollozos al detallar lo que pasa en el sistema de salud en una de las potencias mundiales.