SpaceX, la empresa tecnológica de Elon Musk, logró el histórico y exitoso lanzamiento del cohete Super Heavy, conocido como Starship, el más potente construido hasta ahora.
La misión se completó luego de dos intentos fallidos que avizoraban un nuevo fracaso para el multimillonario. Afortunadamente, Musk demostró que la tercera sí es la vencida, sumando a su carrera espacial un nuevo logro.
"Super Heavy se lanzó con éxito después de que los reguladores federales aprobaron los planes de la compañía para un tercer vuelo de prueba", se informó este jueves.
El equipo de Musk detalló que el cohete superó un momento crucial de la misión: la separación de etapas; algo que no había logrado en vuelos anteriores.
Según se informó, el poderoso cohete en casi tres minutos consumió la mayor parte de su combustible, logrando separarse de la nave.
El Super Heavy ha sido elegido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para transportar a sus astronautas a la superficie lunar en la misión Artemis III.
La misión lunar se concretará en septiembre de 2026, razón por al cual se realizaron las pruebas anteriores.
Elon Musk destacó que el objetivo de los ensayos es llevar a Starship a velocidades orbitales, velocidades lo suficientemente rápidas como para permitir que la nave espacial entre en una órbita estable alrededor de la Tierra.
La misión del Super Heavy de este jueves no intentará entrar en órbita en este vuelo, y se espera que el vuelo de marzo del 2024 sea mejor para lograr los planes de la NASA para el 2026.
Una vez realizadas las pruebas, la nave espacial realizará un aterrizaje forzoso en el Océano Índico.