El grupo militar libanés Hezbollah eligió este martes a su nuevo líder tras la muerte de Hassan Nasrallah, desafiando al ejército de Israel que busca eliminar a la agrupación considerada como terrorista.
La designación recayó en Naim Qaseem, de 71 años de edad; quien es fundador de Hezbollah y considerado el segundo al mando desde 1982 que se fundó el grupo militar.
Hezbollah emitió un comunicado de prensa, en el cual pide a Dios por su nuevo líder, quien asume a partir de hoy como el secretario general.
"De acuerdo con el mecanismo aprobado para la elección del secretario general, el Consejo de la Shura de Hezbollah, portando el bendito estandarte de este viaje, pidiendo a Dios todopoderoso que le guíe en esta noche la misión al frente de su resistencia islámica", cita el comunicado.
Además, agrega que durante su elección los militantes prometieron trabajar de forma conjunta para lograr los principios y metas del camino, en los cuales está derrotar a Israel.
La elección del nuevo líder se da luego de que Israel eliminó Hashem Safi al Din, jefe del Consejo Ejecutivo de la formación, y considerado uno de los principales candidatos a suceder a Nasrallah.
Qassem es considerado uno de los fundadores de Hezbollah, agrupación militar que se formó en 1982 durante la invasión israelí al Líbano. En el 1991, fue nombrado jefe adjunto del organismo; puesto que ha ostentado desde entonces.
El sucesor de Nasrallah nació en Beirut en 1953 y ha sido considerado uno de los más grandes portavoces del grupo, ofreciendo entrevistas a medios internacionales.
El nuevo líder de Hezbollah no es descendente de Mahoma, y queda reflejado en el turbante blanco que lleva. Nasrallah y Hashem Safieddine, cuyos turbantes negros denotaban su condición de descendientes del profeta Mahoma.