Hackers rusos logran acceder a los sistemas clave de Microsoft

Hackers rusos logran acceder a los sistemas clave de Microsoft

Según la compañía, los hackers utilizaron información robada de los sistemas de correo electrónico corporativo de Microsoft en las últimas semanas.

Foto: Getty images.
  • Kim Ramos | 08-03-2024.8:27 pm.

Microsoft ha revelado este viernes que hackers respaldados por Rusia lograron acceder a algunos de los principales sistemas de software de la empresa en un ataque informático que se dio a conocer por primera vez en enero. 

Según la compañía de tecnología, los piratas informáticos han utilizado información robada de los sistemas de correo electrónico corporativo de Microsoft en las últimas semanas para acceder a algunos de los códigos fuente y sistemas internos de la empresa.

El código fuente, que contiene los elementos secretos de un programa de software, es especialmente valioso para las corporaciones y los espías, ya que les permite realizar ataques dirigidos a otros sistemas.

Se cree que el grupo responsable tiene vínculos con el Kremlin y un historial de campañas de recopilación de inteligencia en apoyo a Rusia. Este mismo grupo estuvo detrás de la infame violación de los sistemas de correo electrónico de varias agencias estadounidenses utilizando software de SolarWinds en 2020.

Aunque el alcance exacto y el propósito del ataque aún no están claros, los expertos advierten sobre el peligro que representa. Los piratas informáticos rusos han continuado realizando intrusiones en empresas tecnológicas como parte de sus campañas de espionaje, según funcionarios estadounidenses y expertos privados.

Microsoft ha asegurado que, hasta la fecha, no ha encontrado evidencia de que los sistemas de atención al cliente alojados en sus servidores hayan sido comprometidos. 

Sin embargo, el hecho de que los piratas informáticos hayan obtenido acceso a los repositorios de código fuente y otros sistemas internos de la empresa es motivo de gran preocupación, aseguraron.

El FBI advierte que hackers chinos se preparan para sembrar “caos” en EEUU