Gobierno de Chile entregará bono a recolectores de basura

Gobierno de Chile entregará bono a recolectores de basura

El Gobierno de Chile pretende invertir un total de $17.950 millones en la entrega del bono a los recolectores de basura que durante toda la pandemia no han cesado de trabajar.

recolectores de basura en Chile Recolectores de basura Chile. / Imagen cortesía vía Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-04-2021.7:11 pm.

El gobierno de Chile anunció este viernes la entrega de un bono a los recolectores de basura por su ardua labor durante la pandemia del coronavirus.

Son más de 17 millones de dólares que la administración de Sebastián Piñera pretender invertir para los trabajadores que se dedican a recolectar los residuos domiciliarios.

El incentivo lleva por nombre ‘Bono de Aseo’ y beneficiará a recolectores de basura de 269 municipios.

Se detalló que el desembolso a las municipalidades se hará por medio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Representantes del gobierno han indicado que son 6,932 barrenderos de calles, 2,842 choferes y 6,940 auxiliares de vehículos de carga los que recibirán el bono.

“El Bono Aseo es un compromiso que como gobierno tenemos con los recolectores de basura, un incentivo que desde el año pasado tiene una especial relevancia, pues pese a la pandemia, ellos no han dejado de cumplir su labor y mantener limpias las ciudades de todo Chile”, dijo la subsecretaria de Desarrollo, María Paz.

Se informó que desde el 2014 la administración de Piñera tomó la decisión de entregar un bono a los empleados encargados de la recolección de los residuos domiciliarios.

En se tiempo se incluyó el incentivo en Ley de Presupuestos una vez que la  Mesa Técnica de Recolectores de Residuos Domiciliario diera el visto bueno.

Los recolectores de basura son uno de los sectores que durante la pandemia del coronavirus.