Chile en cuarentena total tras incremento en el número de casos de coronavirus

Chile en cuarentena total tras incremento en el número de casos de coronavirus

Ante el crecimiento del número de casos de Covid-19 el gobierno de Chile anunció que los permisos de desplazamiento de personal extendidos para los fines de semana quedan suspendidos.

cuarentena total Fotografía de archivo y cortesía, vía Getty Images. / Reuters.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 23-03-2021.12:55 pm.

El gobierno de Chile anunció que la nación entra en cuarentena total ante el incremento de casos de coronavirus registrados la última semana.

Son 14 millones de ciudadanos que serán puestos en confinamiento nuevamente a partir del próximo jueves hasta tiempo indefinido.

Se informó que la cuarentena aumentará los fines de semana, pasando de un 74 por ciento a un 90 por ciento de la población que deberá permanecer aislada para frenar la propagación del contagio.

Al respecto, se detalló que la cuarentena total afectará los permisos de desplazamiento personal disponibles durante los fines de semana, los cuales serán suspendidos hasta nuevo aviso.

‘Los mercados y supermercados tendrán sus servicios restringidos a las entregas a domicilio’, informaron autoridades estatales.

Por su parte, funcionarios de salud indicaron que es urgente controlar el avance de la pandemia y para eso es necesario disminuir la movilidad.

“El confinamiento es doloroso, difícil, pero dado el avance de la circulación viral tenemos que tomar estas medidas pensando en la salud de las personas”, dijo el ministro de salud sobre el cuarentena total.

Expertos han detallado que el aumento de casos se debe al levantamiento de ciertas restricciones de movilidad durante los meses de verano y que hoy hace hace mella en los nuevos contagios.

Las cifras alarmante de nuevos casos del virus se registran a pesar que Chile se convirtió en la pionera en la inmunización de su población, logrando vacunar a cuatro millones de personas en menos de 15 días.

Hace unos días el país marcó un nuevo récord tras administrar 319.014 dosis en 24 horas. La nación latinoamericana reporta hasta la fecha 22 mil muertes con más de 938 mil contagios.