Francia. El pasado 16 de noviembre, Elisa Pilarski de 29 años murió luego de un ataque de un grupo de canes, mientras paseaba a su perro en el bosque de Retz, informó el diario francés L’Union.
El cuerpo de la mujer fue encontrado por su esposo, a quien ella misma le había llamado horas antes del supuesto ataque de los animales, para avisales sobre la varios “perros amenzantes”.
“La autopsia determinó que la muerte se produjo entre las 1:00 y la 1:30 pm y se debió a una hemorragia consecutiva de varias mordeduras de perros en las extremidades superiores e inferiores y en la cabeza “, dijo el fiscal, Fréderic Trinh, por medio de un comunicado, en donde también detallo que el cuerpo de Pilarski fue mordido antes y después de su muerto.
Para determinar los animales que mataron a la mujer, las autoridades tomaron muestras de 93 perros, incluyendo de la mascota de la víctima al igual que la de unos canes que ese mismo día participaban en una cacería organizada cerca del lugar.
“Los análisis genéticos y la comparación de las muestras tendrán sobre todo el objetivo de identificar al perro o los perros mordedores”.