Florida: Trabajadores agrícolas trabajan sin protección

Florida: Trabajadores agrícolas trabajan sin protección

Los campesinos de Florida no son suministrados ni de guantes ni mascarillas.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-05-2020.11:40 am.

Activistas de “We Count” denunciaron que trabajadores agrícolas en Florida, Estados Unidos (EEUU), son obligados a laborar sin protección contra el Covid-19.

De acuerdo con la denuncia, los campesinos están trabajando en “condiciones injustas e inseguras”, poniendo en peligro sus vidas.

Los trabajadores agrícolas de no son suministrados ni de guantes ni mascarillas para evitar el contagio con otros compañeros.

Uno de los labriegos busca la manera de proveerse de gel y su mascarilla, la cual tuvo que comprar con el bajo salario que gana.

Disney Springs anuncian reapertura en Orlando, Florida

“Lamentablemente muchos de los campos (en Florida) están trabajando en condiciones injustas”, dijo el personal de We Count.

Indicaron que los inmigrantes se ven obligados a exponerse por la necesidad de llevar alimento a sus familias.

Los campesinos son considerados en EEUU trabajadores esenciales, lo que le permite continuar con sus labores a pesar que sus empleadores no les den los insumos necesarios.

Florida reporta hasta la fecha 1,735 muertes por Covid-19 con 40,982 contagios, uno de los estados más afectados por el virus.

Estados Unidos es hasta la fecha la nación más afectada por el coronavirus con más de 80 mil muertes y un millón de contagios.

 

Fuente: Univision