Disney Springs anuncian reapertura en Orlando, Florida

Disney Springs anuncian reapertura en Orlando, Florida

Disney Springs, tendrá limitaciones en cuanto a la capacidad, estacionamiento y otros.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-05-2020.7:42 am.

Disney Springs el complejo de entretenimiento y compras en Walt Disney World Resort abrirá nuevamente al público el próximo 20 de mayo.

“El resto de Walt Disney World Resort permanecerá cerrado, incluidos los parques temáticos y los hoteles turísticos”, indicó la empresa.

Disney Springs, tendrá limitaciones en cuanto a la capacidad, estacionamiento y horas de operación que a medida que se acerque la fecha de reapertura se irán ampliando.

“Disney Springs comenzará a reabrir de una manera que incorpore medidas de seguridad mejoradas, que incluyen procedimientos de limpieza mejorados, el uso de coberturas faciales apropiadas tanto para los miembros del elenco como para los invitados, servicios de invitados de contacto limitado y capacitación adicional en seguridad para los miembros del elenco”, dice el comunicado.

El 12 de marzo Disney California informó el cierre temporal de sus parques temáticos con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

A través de un comunicado de prensa confirmaron que el cierre entraba en vigor a partir del 14 de marzo hasta nuevo aviso.

“Si bien no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las pautas de la orden ejecutiva del Gobernador de California y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure desde la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes”, citaba el comunicado en aquel momento.

La compañía un mes después anunciaba la suspensión del pago salarial a sus empleados, argumentando la crisis por la pandemia.

Con la cancelación de fondos a sus empleados Disney tuvo un ahorro de 500 millones de dólares al mes.

La empresa optó también por utilizar contratos temporales para otro grupo de trabajadores con una reducción del 30 por ciento de los sueldos.

En el 2019, Walt Disney generó unos siete mil millones de dólares en ingresos operativos en sus parques y productos.

El coronavirus ha provocado en el mundo la muerte de 270 mil personas con 3,866,642 contagios.

Organismos internacionales esperan una segunda ola del contagio que podría ser más severa.