Fiscalía de Honduras investiga al expresidente Hernández y su familia

Fiscalía de Honduras investiga al expresidente Hernández y su familia

"Se están investigando todos los vínculos". El proceso de investigación incluye a exfuncionarios y personas particulares.

Fiscalía de Honduras confirma investigación contra expresidente Hernández y su familia Imágenes de archivo. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-06-2024.4:19 pm.

La Fiscalía de Honduras emitió este jueves un comunicado para confirmar un proceso de investigación en contra del expresidente Juan Orlando Hernández, su familia y exfuncionarios.

De acuerdo con el documento oficial, posteado en la cuenta de Twitter de la institución, el proceso del Ministerio Público se desarrolla independientemente de la condena por narcotráfico y armas en contra del exgobernante.

“Se mantienen investigaciones abiertas contra el expresidente Juan Orlando Hernández, parte de su núcleo familiar, varios ministros, funcionarios y personas particulares“, cita el comunicado sobre las investigaciones en contra del exmandatario y su familia.

El Ministerio Público señaló que algunos de los vinculados han sido llevadas a los tribunales competentes mediante requerimientos fiscales y aseguramientos.

La Fiscalía hondureña hizo eco de los señalamientos hechos en Nueva York sobre el uso de la investidura presidencial para cometer los delitos, por los cuales fue sentenciado a 45 años de prisión.

“Se está investigando todos los vínculos que esto podría tener, tomando en cuenta los testimonios y documentos presentados durante el juicio”, agrega el Ministerio Público.

La institución reiteró que durante el juicio, fiscales permanecieron para recabar información que sustente las pesquisas que continúan en Honduras, los requerimientos y aseguramientos vinculados a actos de corrupción de su familia y cercanos.

En ese sentido, se destacó que se está trabajando con testigos que podrían dar información válida y certera que ayude a las investigaciones.

Asimismo, anuncian al pueblo hondureño que al concluir con las pesquisas se actuará como la ley establezca.