FIFA suspende a presidente de Federación Haitiana por abuso sexual

FIFA suspende a presidente de Federación Haitiana por abuso sexual

La suspensión interina puede ser extendida.

FIFA
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-05-2020.3:50 pm.

El presidente de la federación de fútbol FIFA de Haití fue suspendido del deporte mientras es investigado por acusaciones de abuso sexual contra jugadoras menores de edad en el centro nacional de entrenamientos.

La FIFA dijo que su comité de investigadores de ética suspendió a Yves Jean-Bart por 90 días. La suspensión interina puede ser extendida.

“Esta sanción fue impuesta en conexión con investigaciones en curso sobre el señor Jean-Bart”, dijo la organización el lunes por la noche.

Las acusaciones contra Jean-Bart fueron publicadas el mes pasado por el diario británico The Guardian.

Jean-Bart, que ha presidido la federación haitiana por 20 años, ha rechazado las acusaciones.

En enero la FIFA se vio involucrada en otro escándalo, cuando argentinos mostraron su enojo luego de conocerse que el expresidente argentino Mauricio Macri dirigiría la fundación del organismo.

Desde el ex astro Diego Maradona hasta los presidentes de Boca y River Plate y la mismísima Asociación del Fútbol Argentino (AFA) criticaron el nombramiento.

“Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión, y que le saquen el cargo a este impostor”, expresó el Diez, quien fue un acérrimo crítico del gobierno de Macri.

La Fundación FIFA se creó en 2018 como entidad independiente para contribuir a la promoción de los cambios sociales positivos. Su director general es el exfutbolista francés campeón del mundo Youri Djorkaeff y su enfoque prioritario es la educación a través del programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA le ha asignado un presupuesto de 100 millones de dólares.

Fuente:  AP