Una escena de terror se vivió en Haití cuando más de cien ancianos fueron asesinados por responsabilizarlos de actos de brujería en contra del hijo de un líder de una banda criminal.
La denuncia del atroz hecho criminal lo denunció la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos, que detalló que los 110 ancianos fueron asesinados a balazos y machetazos tras ser acusados de hacer actos de brujería en contra del hijo de Monel "Mikano" Félix, líder de la banda criminal Wharf Jeremine.
"El líder de la banda criminal atacó a ancianos de los que sospechaba habían causado la enfermedad de su hijo", se informó sobre el lamentable caso que ha generado conmoción a nivel internacional.
Según trascendió, el hombre estuvo luchando por la vida de su vástago por varios días. Uno de los chamanes le dijo a Jeremine que no podía sanar al menor porque los 110 ancianos habían maldecido al menor.
Cuando el líder criminal vio que la salud de su hijo empeoraba para atemorizar a los supuestos brujos, mató a 60 de ellos el viernes, pero el menor no se recuperó, y su salud empeoró hasta morir.
El sábado que su hijo murió, el líder criminal no dudó en matar a los 50 que faltaban y que habían sido acusados por uno de los chamanes de confianza de Jeremine.
Se detalló que todas las víctimas tenían más de 60 años de edad y eran considerados importantes brujos, razón por la cual fueron acusados de hacer los actos de brujería en contra del menor.