Jocelyn Wildenstein, más conocida como la "mujer gato", falleció de una embolia pulmonar, confirmó a la prensa su pareja, Lloyde Klein.
La socialité suiza se popularizó por invertir cuatro millones de dólares para lograr sus rasgos felinos que cautivaron al mundo y llamaron la atención de la prensa mundial.
Wildenstein murió en París, Francia, a los 84 años de edad, por una enfermedad pulmonar que no logró superar por su avanzada edad.
La "mujer gato" fue una figura en su vida adulta por su apariencia y su impetuosa vida amorosa, entre ellos Alec Wildenstein, quien era amante de los animales.
Jocelyn comenzó su transformación en la década de los 90 a raíz del amor de su esposo por los felinos. Fueron 30 cirugías a las que se sometió, la primera fue para modificar sus párpados.
"Alteraciones de pómulos, mandíbula, labios y otras partes de la cara fueron algunas cirugías estéticas a las que se sometió para complacer a su esposo", se destacó sobre el cambio extremo de su físico.
La "mujer gato" viajó a París, dejando su país natal, cuando tenía 20 años de edad; donde se dedicó a bailar en discotecas que eran visitadas por hombres ricos. Conoció a su exesposo, Alec Wildenstein, en su safari en Kenia.
Su historia de desamor fue larga, un escandaloso divorcio por el hombre que la inspiró a su transformación finalizó hasta que logró una buena indemnización económica.