Facebook continúa perdiendo millonaria publicidad, Adidas, Ford y HP se retiran

Facebook continúa perdiendo millonaria publicidad, Adidas, Ford y HP se retiran

La empresa deportiva alemana Adidas afirmó que no pautará durante todo el mes de julio y aplica a nivel mundial.

Gigantes comerciales han retirado su publicidad.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 30-06-2020.12:05 pm.

La compañía Facebook continúa de bajada al perder millonaria publicidad de empresas como Adidas, Ford y Hewlett – Packard (HP) que se han unido al “boicot” en contra de la red social.

El anuncio del retiro de la pauta publicitaria de las tres empresas se confirmó este martes, según la agencia Reuters.

De acuerdo con la información, Adidas, Ford y HP confirmaron que suspenderán su publicidad de Facebook en apoyo a la campaña Stop Hate 4Profit.

La empresa deportiva alemana Adidas, subsidiaria de Reebok, afirmó que no pautarán durante todo el mes de julio y aplica a nivel mundial.

Por su parte, la compañía Ford aseguró que no pagará publicidad por un periodo de 30 días y anunciaron una evaluación de gastos, lo que derivaría en un disminución de la pauta publicitaria.

Mientras que los administradores de PH solo detendrán su publicidad en Facebook en el territorio estadounidense, dejando su publicidad para el resto de países.

Adidas, Ford y HP han exigido que la red social ponga en marcha medidas de protección más sólidas contra contenidos que impulsen el odio y la violencia.

Starbucks, Unilever, Coca-Cola, Honda o Verizon se suman a una campaña para forzar a la empresa a actuar contra el contenido tóxico. El valor de la compañía se está desplomando.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, envió el viernes correos para detener el “boicot” en su contra luego de su neutral posición por las publicaciones hechas por el presidente Donald Trump sobre  la apología del odio.

Entre las promesas que emitió Zuckerberg, las cuales no fueron suficientes, se resalta etiquetar publicaciones de políticos que violen las normas de la compañía, endurecer sus reglas con respecto a los discursos de odio en los anuncias pagados.

Facebook, ha perdido más de siete mil millones de dólares producto de la medida implementada por grandes compañías al retirar la publicidad.

Las aciones cayeron el viernes un 8.3 por ciento, reduciendo en 56.000 millones el valor de mercado de la compañía.