Facebook pierde millones luego de que grandes compañías retiraran publicidad

Facebook pierde millones luego de que grandes compañías retiraran publicidad

La decisión de suspender la millonaria publicidad se debe a la neutral respuesta de Mark Zuckerberg a las publicaciones de Trump sobre la apología de la violencia.

Facebook El presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testifica en una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en Washington, EE. UU., El 23 de octubre de 2019. REUTERS / Erin Scott
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-06-2020.12:40 pm.

La compañía Facebook perdió siete mil millones de dólares por las presiones de los anunciantes que emprendieron una campaña para que marcas de prestigio abandonen la red social.

Son varias empresas que han suspendido la publicidad de sus productos, mermando considerablemente las ganancias de la plataforma de internet.

Unilever, Axe, Rexona, Dove, Hellmann’s, PepsiCo Inc, Diageo, entre otras compañías se han sumado a los recortes de gastos en Facebook, mermando sus ganancias.

La decisión de suspender la millonaria publicidad se debe a la neutral respuesta de Mark Zuckerberg a las publicaciones del presidente Donald Trump sobre la apología de la violencia.

Facebook, al enterarse del “boicot” envió el viernes múltiples correos para contener a los anunciantes, prometiendo prohibir anuncios de odio.

Solo el viernes la compañía perdió ocho por ciento de sus ganancias, las que equivalen a mil millones de dólares por el retiro de los anuncios.

“Dado el ruido que esto (retiro de los anunciarse) genera, tendrá un impacto significativo en el negocio de Facebook”, consideró el analista Wedbush Gastewirth.

Sugirió a los administrativos de la red social, abordar el problema de manera rápida y efectiva para evitar el descontrol publicitario que podría dejar aún más pérdidas monetarias.

Al “boicot” publicitario se suma el bajo rendimiento proyectado para el segundo trimestre que finaliza esta semana.

Otras empresa que ha anunciado la reducción de gastos en las redes sociales es Starbuks, otro impacto para Facebook.

El 18 de junio, la plataforma  censuró este jueves los anuncios de campaña de reelección de Donald Trump por violar la política contra el odio organizado.