Una explosión destrozó una planta metalúrgica de Ohio el lunes, esparciendo metal fundido y escombros que llovieron sobre los edificios vecinos, matando a una persona e hiriendo al menos a una docena más, dijeron funcionarios, testigos y un informe de los medios.
La explosión envió humo hacia el cielo que se podía ver a millas alrededor de la fábrica dañada, a unos 24 kilómetros al sureste de Cleveland.
El incidente de origen desconocido en la planta de metales I. Schumann & Co. en Bedford atrajo a los departamentos de bomberos de todo el noreste de Ohio.
El capitán del Departamento de Bomberos de Oakwood, Brian DiRocco, se dirigió a los medios de comunicación en la escena el lunes temprano y dijo que 13 personas fueron llevadas al hospital, muchas de ellas con heridas por quemaduras, y una más estaba siendo tratada en el lugar.
Explosión e incendio en una fábrica metalúrgica de Ohio deja al menos 13 personas lesionadas
Hasta el momento tanto la compañía como los funcionarios del condado no han respondido a las solicitudes de comentarios.
"La mayoría de las personas caminaban heridas", dijo DiRocco.
"Estoy seguro de que hay muchas personas que trabajan aquí que estaban en estado de shock".
DiRocco también mencionó que había inspeccionado el sitio antes y encontró que era un lugar seguro "excepto por el hecho de que es una fundición. Se trata de metal fundido, por lo que siempre hay un peligro inherente".