La exnovia de Bad Bunny, Carliz De La Cruz Hernández, exige 40 millones de dólares por el uso de sensual voz en dos canciones.
De acuerdo con la expareja del artista puertorriqueño, la nota de voz la grabó antes de que el reguetonero se convirtiera en una celebridad.
La defensa de Hernández alega que su voz está siendo utilizada sin permiso, generándole a su expareja millonarias ganancias.
El audio “Bad Bunny, baby” se usó en la canción “Pa ti”; la cual tiene más de 355 millones de visitas en YouTube y más de 35 millones en Spotify.
Otra de las canciones en la que aparece la sensual voz de la joven es en “Dos mil 16”, este tema cuenta con de 60 millones de visitas en YouTube y 280 millones de reproducciones en Spotify.
La expareja, quien ahora es abogada, establece que su voz es distinguible, y que ha sido utilizada sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en todo el mundo.
Uno de los argumentos de De La Cruz es que se siente angustiada, preocupada, agobiada y ansiosa por el uso de su sensual voz para promocionar al artista.
“Desde entonces, miles de personas comentan directamente en las redes sociales de Carliz, así como cada vez que acude a cualquier lugar público, cerca del Bad Bunny Baby”, cita la demanda de la exnovia.
No es la primera vez que el cantante es demandado. Su mánager Noah Kamil Assad Byrne interpuso una demanda en contra del artista.
La historia de “Bad Bunny, baby” se remonta al 2015, cuando Martínez le pidió a su expareja que le mandara una nota de voz.
“Ella la grabó en un baño mientras se quedaba con una amiga, porque era el sitio menos ruidoso de dónde se encontraba, y se la mandó a su expareja”.
En el 2022, el puertorriqueño intentó llegar a un acuerdo monetario con su expareja. En aquel momento, le ofreció 2,000 dólares por el uso de su sensual voz.
Como nunca llegaron a un acuerdo, el artista decidió presentar la canción “Dos mil 16” sin el consentimiento de De la Cruz.
Ahora enfrenta una demanda millonaria de 40 millones de dólares.