La cadena televisiva Eurosport ha tomado la decisión de despedir al comentarista deportivo británico Bob Ballard tras un comentario sexista realizado durante la transmisión de los Juegos Olímpicos 2024 en París. El incidente ocurrió el pasado sábado, luego de que el equipo femenino australiano de relevos 4x100 m estilo libre, compuesto por Mollie O’Callaghan, Shayna Jack, Emma McKeon y Meg Harris, ganara la medalla de oro. En un video que rápidamente se volvió viral, se escucha a Ballard decir: "Están terminando, ya saben cómo son las mujeres, se van a dar una vuelta a maquillarse."
La periodista Lizzie Simmonds, compañera de Ballard en la transmisión, fue rápida en criticar el comentario en sus redes sociales. "Volvió a la década de 1930 , usó un comentario sexista cuando las mujeres australianas estaban celebrando", escribió Simmonds en X, su mensaje generó una ola de críticas en la plataforma.
Eurosport emitió una disculpa oficial a través de un comunicado, donde explicaron que Ballard había hecho un comentario inapropiado durante la cobertura. "Por esa razón, ha sido retirado de nuestra lista de comentaristas de manera inmediata", indicaron.
Más tarde, Ballard, quien se encontraba en París cubriendo el evento, también se disculpó públicamente en Twitter."Mis comentarios sobre la victoria del equipo australiano fueron ofensivos." Nunca fue mi intención molestar o menospreciar a nadie y, si lo hice, me disculpo. Soy un firme defensor del deporte femenino", escribió. Ballard concluyó su mensaje expresando que extrañará al equipo de Eurosport y deseó lo mejor para el resto de los Juegos Olímpicos, anunciando que no hará más comentarios al respecto.