Estados Unidos exigirá a la ONU que se apliquen sanciones contra Irán
Apóyanos

Estados Unidos exigirá a la ONU que se apliquen sanciones contra Irán

notibomba
  • notibomba | 24-06-2019.10:03 am.

Washington. El gobierno estadounidense solicitará este lunes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de lograr la libertad de navegación en el golfo de Ormuz.

“Pediremos al Consejo de Seguridad de la ONU que logre que Irán garantice la libertad de navegación en el golfo de Ormuz, poniendo en marcha una campaña de máxima presión diplomática sobre Irán”, afirmó el enviado especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook.

Estados Unidos propone sanciones en relación con el desarrollo del programa nuclear iraní bajo el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), cuya aplicación está prevista para este 24 de junio.

Por su parte, el gobierno iraní por medio de Hesameddin Ashena, asesor del presidente Hasán Rohaní, manifestó que, si Estados Unidos desea evitar un conflicto debe reconsiderar sus medidas restrictivas. “Los estadounidenses deben darse cuenta: la guerra y las sanciones son dos caras de una misma moneda. Si no quieres la guerra, debes hacer algo con las sanciones”.

La semana pasada las tensiones entre Estados Unidos e Irán aumentaron, después de que la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán derribara un dron norteamericano. El gobierno de Donald Trump se planteó en realizar un contraataque, pero el mandatario estadounidense decidió cancelar la ofensiva porque provocaría la muerte de unas 150 personas y estimó que era una propuesta “desproporcionada”.