Chirlane McCray, esposa del alcalde de Nueva York, ante las masivas protestas en contra de la muerte de George Floyd sueña con una ciudad sin policías.
La primera dama municipal lanzó sus fuertes declaraciones en la revista Time, luego que Bill Blasio fue criticado por reducir el presupuesto a la policía.
“Una ciudad sin agentes patrullando las calles sería una nirvana, la utopía a la que no estamos cerca de llegar”, cita la revista Times.
Con las declaraciones, McCray le ha lanzado más leña a las tensas relaciones con la policía de Nueva York.
Al consultarle sobre disolver el departamento de policía en Nueva York, indicó que “son una pequeña ciudad” con una enorme sonrisa en su rostro.
McCray ha sido fuertemente atacada por su postura y a ella se le acreditan las malas relaciones entre su esposo y autoridades policiales.
Las relaciones entre el alcalde y el Departamento Policial se tensaron luego que Blasio se comprometiera utilizar los fondos para proyectos sociales a favor de la comunidad afroamericana.
Aunque activistas han aplaudido la decidión, pero el Sinditato de Policía de Nueva York ha denunciado una campaña de desprestigio.
Blasio tuvo que salir el jueves en defensa cuando se le preguntó sobre el rol de su esposa en las decisiones de la ciudad.
“Ha habido críticas desde el principio… No sé si se sienten incómodos porque es mujer, afroamericana o ambas cosas”, dijo el alcalde de la ciudad.
Nueva York ha sido una de las ciudades donde el movimiento antiracista tomó fuerza tras la muerte del afroamericano en manos de elementos policiales.
Fuente: El Diario de Nueva York