El resultado 12 a 0 de un encuentro de fútbol de un equipo femenino ex Campeón del Mundo y un club de hombres mayores de 40 años ha generado debate en las redes sociales.
La mayoría de las opiniones, tras conocer el resultado, coinciden en que la igualdad de género en cuestiones físicas no aplica en el mundo.
El partido que ha dejado mucho de que hablar fue entre las exjugadoras Campeonas del Mundo de la Selección de Fútbol Femenino de Estados Unidos (EEUU) y un equipo masculino de la cuarta división de la Liga inglesa, conocido como Wrexham.
Al parecer, las exfutbolistas jamás imaginaron que el marcador sería un 12 a 0 en tan solo 40 minutos de partido, el cual se tuvo que suspender.
Minutos antes que comenzara la disputa, la campeona y medallista olímpica, Heather O’Reilly grabó un video insultando a sus contrincantes, sin imaginar que sería derrotada de forma humillante.
“Primero, deberías estar aquí Ryan Reynold (representante del equipo masculino), con tu equipo. Segundo, tu equipo está por caer aplastado por nosotras en la copa de Carolina del Norte”, aseguró la jugadora.
A pesar de su confianza y el aliento de sus seguidores, las deportistas cayeron 12 a 0, dejando un precedente poco alentador para las mujeres.
“El partido solo duró 40 minutos, y no 90 como los partidos reales”, se mencionó, abriendo el debate de cuántos goles hubiera metido el equipo de los hombres.
Críticos del feminismo moderno han mencionado que este tipo de actividades demuestran que lo que el mundo necesita es equidad de género, no igualdad, ya que en algunos aspectos hombres y mujeres no somos iguales.