El Cuerpo de Infantes de Marina de Estados Unidos (EEUU) confirmó el hallazgo de escombros del avión valorado en 80 millones de dólares que había desaparecido misteriosamente.
“Se encontraron un campo de escombros que fueron identificados como los restos de un avión F-35 que desapareció el domingo”, informó CNN.
Se indicó que los restos de la nave fueron localizados a dos horas al noreste de la Base Conjunta Charleston.
La pérdida del avión, valorado en 80 millones de dólares, se anunció el domingo por la noche; luego que el F-35 fuera visto por última vez cerca de Charleston, Carolina del Sur.
El avión desapareció luego que el piloto fue eyectado tras activarse el manejo automático que llevó a la nave a estrellarse.
El Cuerpo de Infantes detalló que se comenzará el proceso de recuperación de los escombros del avión para iniciar una investigación exhaustiva.
“Se ha advertido a los miembros de la comunidad que eviten el área para que los equipos puedan recuperar los restos y hacer otros análisis”, se indicó sobre la aeronave, una de las más avanzadas de la Marina de EEUU.
Al respecto, que acotó que el incidente, que deja la millonaria pérdida, está bajo investigación. “No podemos proporcionar detalles adicionales para preservar la integridad del proceso de investigación”.
La aeronave pertenecía al Escuadrón 501 de Entrenamiento de Ataque de Cazas de la Infantería de Marina.