Autoridades ucranianas denunciaron este martes el hallazgo de 200 cadáveres en un sótano de un edificio destruido supuestamente por las tropas rusas en la ciudad de Mariúpol.
El hallazgo se registró en una de las estructuras calcinadas en una zona bombardeada del mercado de Baraboshivi en Járkiv.
La denuncia de las víctimas de la guerra se da a pocos días que se informara el retiro de los soldados ucranianos de una de las ciudades más estratégicas.
“Trabajadores que excavaban entre los escombros han encontrado 200 cadáveres en Mariúpol”, aseguró el gobierno de Volodimir Zelenski por medio de autoridades locales.
El informe presentado por los trabajadores revela que los cuerpos estaban en descomposición y el hedor inundaba el vecindario.
Mariúpol está bajo el control de las tropas rusas luego que más de dos mil soldados ucranianos abandonaran la región cediendo a Rusia el dominio del lugar.
El descubrimiento de los 200 cadáveres se suma a 21 mil muertos registrados durante los enfrentamientos entre los ejércitos rusos y ucranianos.
Las cifras anteriores fueron reveladas por autoridades ucranianas que aseguran que Rusia trata de encubrir las muertes con equipos de cremación o tumbas colectivas.
Este martes, Rusia anunció que frenará la velocidad de la operación militar en territorio ucraniano para salvar a civiles, permitiéndoles que abandonen las zonas de guerra.